Espacios e instalaciones
- Elena Martin
- 31 mar 2013
- 2 Min. de lectura
El colegio Alonso Berruguete está divido en dos edificios. Por un lado se encuentra el centro de Educación Infantil que abarca desde los tres años hasta los seis. Como dato añadir que es de tercer nivel, es decir, que posee tres clases por curso ( A, B, C). Por otro lado, se encuentra el edificio de Educación primaria que abarca las edades desde los 6 hasta los 12 años. Infantil tiene dos patios, en un lateral en la zona nueva tiene uno muy pequeño que se usa para los niños de tres años que se encuentran en periodo de adaptación y luego por la parte delantera del edificio otro, que es más grande y que compartirán todos los niños hasta 6 años. El alumnado de primaria por el contrario tiene un patio muy grande con una parte de pinar donde se encuentra el huerto ecológico que comparte con un instituto llamando "Pinar de la Rubia".
En cuanto a infraestructuras y espacios, el edificio de Educación Infantil posee un aula de psicomotricidad en la que también se realiza las clases de música, la sala de profesores y todas las clases del primer curso poseen un baño desde el propio aula. De la biblioteca está encargada una profesora en la cual se hacen actividades extraordinarias intentando reforzar el plan lector. Esa espacio, para mi, es particularmente atractivo porque tiene muchos colores, hay muchos libros y además están accesibles a la altura de un niño pequeño lo que da una sensación de disposición y animación a la lectura.
El centro tiene la disponibilidad de un comedor para los alumnos que lo necesiten y además hay un pequeño despacho en la planta de arriba en el que se realizan las sesiones de logopedia. Además las sesiones de educación física se pueden realizar en las pistas del patio o en caso de hacer mucho calor o frío en un pabellón que se encuentra al lado del edificio de Educación infantil.
El centro obtuvo por la Consejería de Educación la certificación de nivel cuatro en la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación. A lo largo del 2011 se dotó a las clases de 5º y 6º de primaria de un ordenador. En mi aula de educación infantil se puede observar, además, una pizarra electrónica que es usada con mucha frecuencia.